El Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Piura (SIDUNP) decidió a través de una asamblea extraordinaria, realizada el viernes 12 de enero, separar del gremio al profesor Marco Rumiche Purizaca y de la misma forma se dispuso realizar una auditoría a su gestión del 2015 a 2017 como secretario general.
LEER MÁS: Juez repone a docente de la UNP
Los agremiados, bajo la nueva gestión de Héctor Castro Mondragón, acordaron por unanimidad denunciar al docente frente al Ministerio Público y las instancias pertinentes. A través del oficio Nº 011-2018, presentado el 15 de Enero, el SIDUNP acusa al exsecretario general de presuntamente “apropiarse ilícitamente o malversar el patrimonio sindical” y de tener “inconducta funcional” en el desempeño de su cargo.
Según Socorro Granda Chunga, presidenta de la Comisión Investigadora, en la gestión de Rumiche se habría cancelado por algunos servicios, sin encontrarse evidencia por los trabajos realizados. Estas presuntas irregularidades han sido recogidas en un informe preliminar.
Radio Cutivalú, se comunicó con el docente, Marco Rumiche, para poder obtener algunas declaraciones, pero exsecretario general no quiso hablar del tema.
Fuente: Cutivalú