La Universidad Nacional de Piura (UNP) ha anunciado que, ante el paro regional de transportistas convocado para el miércoles 13 de noviembre, las clases se realizarán de manera virtual. La medida responde a la preocupación de la universidad por las dificultades de movilidad que enfrentarían los estudiantes y personal académico de Piura debido a la paralización del transporte.
El comunicado oficial, difundido en la cuenta de Facebook de la UNP, explica que la universidad considera el paro como una “circunstancia excepcional que podría causar dificultades a los estudiantes y trabajadores”, por lo que han decidido adoptar la modalidad virtual para todas las actividades académicas, a través de las plataformas digitales de la institución.
Asimismo, la universidad informó que el personal administrativo afectado por la falta de transporte público contará con una tolerancia de dos horas en su horario de ingreso. “El tiempo de demora en el ingreso estará sujeto a compensación, conforme acuerden las partes”, se detalló en el comunicado.