El rector de la Universidad Nacional de Piura (UNP) César Reyes Peña anunció que la casa superior de estudios, la cual dirige, recibirá 24 millones de soles, para la reconstrucción de las facultades afectadas por el fenómeno “El Niño Costero”.
Este anuncio lo dio a conocer en la ceremonia por el 57 aniversario de la institución universitaria.
Según se detalló, en el segundo trimestre, dicha universidad recibirá 14 millones de adelanto, para la rehabilitación y compra de equipamientos en las facultades de ingeniería civil, administración, contabilidad, economía, derecho, agronomía y ciencias de la salud; precisó la autoridad universitaria.
Asimismo, informó que pronto culminará la construcción del cerco perimétrico. “No se trata de una medida arbitraria, como algunos pretenden, sino de la necesidad de preservar la vida de nuestros estudiantes, docentes y servidores administrativos expuestos al paso de vehículos pesados que interrumpen nuestras actividades académicas”; expresó.
LEER MÁS: Hurtan equipos de la Universidad Nacional de Piura
Agregó que la vía alterna ya está concluida y pronto con el cerco perimétrico preservarán el campus universitario como se lo merecen los 20 mil estudiantes que diariamente se desplazan por el campus.
Además en su discurso, Reyes destacó que el desafío actual en la entidad, es el Licenciamiento de la Universidad Nacional de Piura. «Una tarea ineludible que nos compromete a todos. Este mes estamos presentándonos ante Sunedu para nuestro licenciamiento”; indicó.
Finalmente, dijo estar satisfecho porque esta casa superior de estudios es una de las cinco universidades del país que ha cumplido la meta de ejecución presupuestal de 86.4 % en el año 2017, parámetro señalado por los Ministerios de Economía y Educación.