La falta de agua potable en la Urbanización Piura, es un tema de nunca acabar. Decenas de moradores denuncian esta vez no sólo la escasez de agua que padecen durante todo el año sino también el costo elevado de facturación en sus recibos pese a no contar con el servicio.
Según denuncian, la falta de agua en este sector es concurrente durante todo el año, tienen lapsos entre 20 y 30 días en los que no les llega este importa líquido a sus casas, sin embargo esta vez el malestar y reclamo es por el monto elevado que se les viene facturando desde comienzos del 2022.
«No tenemos agua todo el día, esta semana se cumple un mes entero que no nos llega ni una sola gota de agua y mi recibo viene por el mismo monto, no baja», dijo Blanca Merino, vecina de la Urba. Piura.
Según se aprecia en los recibos, la empresa prestadora de servicio EPS Grau les factura un monto muy similar todos los meses desde inicios del 2022, el cual es superior a los 50 soles pese que no les llega agua potable por períodos muy largos.
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Así mismo, Luis Núñez, morador de la I etapa, manifiesta que pese a los constantes reclamos hechos a la EPS Grau, ninguno de los vecinos ha obtenido respuesta fundaba a pesar que la empresa ha aceptado que el desabastecimiento en este sector se debe a trabajos de mantenimiento de pozos y conexiones que vienen realizando desde enero. Sin embargo, al momento de emitir las facturas no se toma en cuenta.
«Nos dice que no hay agua porque están haciendo mantenimientos pero entonces que sean conscientes y nos facturen lo que realmente consumimos. Entiendo que las cisternas es por la emergencia pero ha pasado un mes y no se pronuncian (la empresa) parece que les basta con enviar una sola cisterna y esa no es la solución «, señaló Núñez.
Por otro lado, denunciaron que si bien la cisterna ha pasado 2 veces en todo el mes, el agua con que los abastecen no es apta para consumirla, por lo que tienen que optar por comprar bidones de agua para cubrir sus necesidades, pagando entre 20 a 24 soles adicionalmente.
«El agua de la cisterna no se puede utilizar para lo esencial, tengo que comprar bidones para poder cocinar y tomar. Tenemos que bañarnos en las casas de nuestros familiares u otros lugares porque aquí no llega el agua», precisó Núñez.
Por su parte la EPS Grau, ha informado que esperan pronto terminar los trabajos de mantenimiento para regularizar el servicio en este sector, con respecto a la facturación, ha señalado que deben ingresar formalmente su reclamo para ser atendidos por el área pertinente.