Respecto a las vacantes que no han sido cubiertas en su totalidad en el último examen de admisión de la Universidad Nacional de Piura (UNP), el jefe de la Oficina Central de Admisión, José Bazán Correa, informó que en Consejo Universitario se decidirá sobre esta situación. Sin embargo, dijo que probablemente estas sean consideradas en el próximo año 2019.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Solo el 23.5% (91) de las 326 vacantes en este examen han sido cubiertas. Bazán Correa sostuvo que no habría una buena enseñanza y que las academias pre universitarias no garantizan una buena preparación, lo que se refleja al no aprobar el examen.
Aclaró que las preguntas son acreditadas por docentes y un jurado, «se da tiempo para resolver el examen, no ha estado complicado. Estamos haciendo un análisis a nivel nacional y los alumnos no están saliendo preparados debidamente, no es una garantía que las academias los van a preparar bien», dijo Bazán.
| LEER MÁS >>> Examen de admisión en la UNP: ni un tercio de las vacantes se logra cubrir
No obstante, señaló que en el examen general son 91 vacantes cubiertas, a esto se agrega 45 más que ingresan por otras modalidades, es decir, primer puesto, discapacidad y traslados externos, en total son 135 ingresantes.
«Los alumnos postulantes no han cumplido con las expectativas, osea la idea es que ellos tienen que esforzarse más», exigió.
Finalmente, indicó que todas las universidades públicas están evaluando otras alternativas, ya que el Ministerio de Educación estaría programando para que en los próximos años se haga un solo examen a nivel nacional.
«Se está viendo que se haga un solo examen, único, estándar a nivel nacional pero ya para el 2021», concluyó.