La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que este jueves, 30 de diciembre, los puntos de vacunación contra la covid-19 ubicados en el Óvalo Grau y la Plaza de Armas de Piura funcionarán hasta las 10 de la noche, a fin de facilitar la protección de más personas con la dosis correspondiente.
Según precisó la entidad, las primeras dosis se aplicarán para los mayores de 12 años, segundas dosis a quienes corresponda y dosis de refuerzo a los que han cumplido tres meses a más de haber completado su proceso de inmunización.
«Es importante la vacuna, ya que es una protección que tenemos para no ir al hospital. Gracias a Dios me recuperé del covid y hoy me vacuno para estar más segura y protegida”, manifestó la señora Rosa Amelia Farfán Jacinto, quien recibió su dosis de refuerzo en el colegio 15282 del asentamiento humano Fátima.
LEER MÁS >>> Año Nuevo: Estado dispone el cierre de playas el 31 de diciembre y el 1 de enero
Por su parte, el alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Darwin García Marchena, también recibió su dosis de refuerzo e invocó a sus vecinos a poner el hombro por el país.
«Es mi tercera dosis para poder darnos un abrazo de alegría y de salud en este nuevo año. No teman, las vacunas salvan vidas», expresó.
En tanto, el director regional de Salud, José Nizama, detalló que se han habilitado más puntos de vacunación distribuidos en los diferentes distritos, con el objetivo de seguir acercando las vacunas a la población.
“Estamos bordeando ya el 90% de aplicación de primeras dosis y esperamos cerrar el año superando el 80% de cobertura en segundas dosis. También estamos acelerando la aplicación de dosis de refuerzo», precisó el titular de Diresa.