El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó que, el estado de salud de las 27 personas infectadas en la región Piura con la variante Delta, es estable. Según indicó, solo uno de ellos tuvo que estar hospitalizado por causa de la enfermedad.
De acuerdo al funcionario, todos vienen siendo monitoreados por personal de salud, quienes los acompañan en su tiempo de cuarentena, a fin de evitar se presente alguna complicación.
LEER MÁS >>> Diresa Piura: mañana comenzamos vacunación para mayores de 20 años
Acotó, en la serranía piurana, lugar donde se detectó un caso, ya se hicieron los cercos epidemiológicos correspondientes.
Se han desplegado equipos y se han realizado los cercos (epidemiológicos) para identificar todos los contactos y así cortar de la mejor manera posible los contagios. Se ha asilado a esas personas, se les está dando tratamiento y se está pasando la cuarentena con ellos vigilándolos y cuidándolos.
José Nizama, director regional de Salud
En ese sentido, exhortó a la ciudadanía continuar cumpliendo los protocolos de bioseguridad, para evitar contraer la enfermedad. En este punto, enfatizó que, algunos de los contagiados con la variante Delta, se infectaron por asistir a fiestas sociales.
Felizmente que de los 27 contagiados, solo uno de ellos estuvo hospitalizado por unos días, todos los demás han sido dados de alta y están siendo monitoreados en sus domicilios.
Por último, dio a conocer que, mañana 2 de octubre, se iniciará el proceso de vacunación contra la COVID-19 en los jóvenes de 20 años a más, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía de acudir a las diferentes jornadas de vacunación programadas por la Dirección Regional de Salud.
Por: Alexander Cueva