Una ligera lluvia habría causado el colapso de los desagües en la calle Moquegua, del distrito de Castilla, donde moradores exigen a la EPS Grau intervenir lo antes posible.
Los vecinos se mostraron mortificados, ya que después del desborde del río Piura, el sistema del alcantarillado ha quedado debilitado, e incluso algunos drenes se mantienen con basura lo que agrava este problema, poniendo en peligro a la población castellana.
“A raíz de esta pequeña llovizna el desagüe ha colapsado, imagínense si llueve seguido, tenemos problemas, los niños no pueden estar así, la EPS Grau no ha llegado en ningún momento, somos los más perjudicados”, sostuvo Kathia Rojas, vecina de este sector.
LEER MÁS: Lluvia sorprende a piuranos
Por su parte, Arturo Zapata mostró su preocupación, ya que las aguas servidas generan malos olores, por lo que la redes de desagües deben ser reparados rápidamente. “Esto es de toda la vida, nunca vienen, esto se inundó en las lluvias pasadas y ahora una pequeña lluvia lo ha vuelto a colapsar, estamos cerca de un mercado, no podemos vivir así, se habla de rehabilitación pero no se ve nada, las obras están paralizadas, no es posible que las autoridades no hagan nada”, señaló mortificado Zapata.
No sería la única calle donde se presentan estos problemas de los desagües, sin embargo la empresa de saneamiento no ha tomado estas medidas de prevención, mientras las autoridades tampoco hacen algo para evitar estas situaciones que ponen en riesgo la salud de muchos vecinos.