Un grupo de vecinos de la urbanización Miraflores en el distrito de Castilla amenazan con salir a las calles a protestar, según indican, la obra de la avenida Guardia Civil presentaría irregularidades y el material que utilizan no es el adecuado.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
En tanto precisaron que respecto al material que se viene colocando en esta vía de acceso permitirá que la obra dure no más de cuatro meses, y las lluvias también sería otro problema.
«Hemos hablado con infraestructura para que vengan a verificar porque el material está malo. Acá tenemos ingenieros civiles que han hecho las muestras de que el material que están utilizando es de trocha y no es compatible, pues con el cuento que es rehabilitación y regalado se nos va a reventar en cuatro meses», dijo Elisa de Lama.
| LEER MÁS >>> Lluvias retrasan trabajos en avenida Guardia Civil
Asimismo, dijo que han solicitado al gobierno regional apoyo con un especialista para que realice una prueba de suelo y verificar que el material usado sea el adecuado.
«Hemos hablado con el alcalde Aguilar (José Aguilar) pero si no se pone las pilas él, le vamos a tomar las calles, porque nosotros sabemos cuales son nuestros derechos», advirtió.
Otra de los vecinas denunció que tras estos trabajos, el desmonte y basura lo viene dejando a un lado de la pista lo que genera la presencia de moscas y pone en riesgo la salud de todos los habitantes.
«Las autoridades deben hacer su trabajo, deben limpiar por al basura», indicó María Elena Arellano.