Con arengas, carteles y baldes vacíos, vecinos de la urbanización Piura protestaron por diferentes avenidas de su jurisdicción exigiendo a la EPS Grau les brinde el servicio de agua potable. Denuncian desabastecimiento de este líquido elemento desde hace más de tres meses.
Según indicaron los moradores, han presentado quejas en reiteradas ocasiones a la empresa; sin embargo, sus reclamos no han sido escuchados. Denuncian que la única cisterna que los abastece lleva agua no apta para el consumo humano. Cuestionaron la falta de apoyo de las autoridades.
“Queremos que el gerente de la EPS Grau solucione este problema, de lo contario, que dé un paso al costado. Está demostrando que no es una persona idónea para el cargo. Nosotros siempre hemos protestado, pero nunca nos han escuchado. Esperamos soluciones a la brevedad posible. No podemos estar en esta situación”, dijo una vecina.
LEER MÁS >>> Castilla: padres de familia construyen Pronoei ante falta de apoyo de las autoridades
Los vecinos denunciaron que, a pesar de no tener agua, la empresa les sigue enviando los recibos a elevados precios. Lamentan esta situación en medio de esta pandemia de la covid-19. Piden rápida ayuda, dado que tienen que comprar agua, lo cual perjudica la economía familiar.
“La empresa EPS Grau es ineficiente, sus trabajadores no tienen la capacidad para solucionar problemas. Tenemos tiempo con esto, hacemos reclamo y no nos atienden. Ellos se basan en la virtualidad y nos mandan a un teléfono, sin embargo, ni nos responden. Prometen que vendrán a ver el problema, pero nunca se aparecen. Nos paran engañando”, sentenció otro vecino.
Los pobladores esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto a la brevedad posible. Amenazaron con tomar las instalaciones de la empresa si su problema no es solucionado.