Gustavo Guarnizo
gguarnizo@noticiaspiura30.com
Los vecinos de la urbanización Miraflores amenazaron a las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Castilla con tomar los puentes que unen al distrito castellano con Piura si no apresuran las gestiones para rehabilitar y reconstruir las avenidas principales y las vías internas dañadas por las lluvias e inundación del Niño Costero en el 2017.
«El domingo estaremos tomando los puentes y medidas más drásticas para que nos escuche el Presidente de la República, porque estas autoridades que tenemos son unas incompetentes», expresó Henry Seminario, uno de los vecinos promotores de la manifestación.
|LEER MÁS>>> Vecinos de la urbanización Miraflores exigen reconstrucción de avenidas
En su segunda protesta masiva, los vecinos volvieron a tomar las calles para hacer sentir su molestia por la indiferencia que han mostrado las autoridades a más de un año del desborde con esta y otras zonas de la región.
Con pancartas en mano, gigantografías, bombos y megáfonos, los manifestantes tomaron la avenida Guillermo Irazola con dirección al Gobierno Regional, al llegar a la intersección con la avenida Andrés Avelino Cáceres, impidieron por más de 10 minutos el pase de ltodo tipo de vehículos.
Ana Monteza, vecina de la avenida Luis Montero, negó que la manifestación sea promovida por el alcalde de Castilla, y dijo que es el estado de las vías, lo cual viene causando enfermedades respiratorias a los vecinos por el polvo; lo que los obliga a salir a las calles.
«Señor Hilbck, la protesta es vecinal, el alcalde no debe colgarse de nada. Somos vecinos que hace un año venimos tragando polvo (…) en la avenida Luis Montero no hay huecos, hay cráteres; y que usted diga que es un tinte político, por favor, acérquese por 10 minutos a la avenida y vea cómo vivimos», expresó.
A paso lento llegaron hasta la sede regional, donde fueron atendidos por Lourdes Valdiviezo, asesora del gobernador Reynaldo Hilbck, y funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura.
Henry Seminario, informó que los directivos les informaron que la Región solo ejecutará la avenida Guillermo Irazola, la avenida Guardia Civil, el Ministerio de Transporte; y las avenidas Luis Montero e Independencia, la comuna de Castilla.
«Es un peloteo (…) estamos abandonados y desprotegidos por las autoridades. No les importa si nos enfermamos o nos contaminamos», añadió, Seminario.
El alcalde de Castilla, Luis Ramírez, informó que ellos han presentado los expedientes de las obras dentro de su competencia a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; sin embargo hasta ahora no les transfieren el presupuesto requerido.
Mientras ello no ocurra, las calles y avenidas seguirán en ese estado.