Esta mañana, decenas de moradores del asentamiento Los Polvorines, distrito de Veintiséis de Octubre, protestaron en los exteriores de la EPS. Grau exigiendo la culminación del expediente técnico para la ejecución del proyecto de agua y alcantarillado.
Según indicaron, obra beneficiará a más de cinco mil familias de la jurisdicción, quienes vienen padeciendo por agua desde hace más de veinte años. Asimismo, alertaron que, de no recibir una respuesta en los próximos días, bloquearán la avenida Gullman hasta ser escuchados.
Este es el inicio de un lucha y no pararemos hasta que atiendan nuestro pedido. Los silos ya colapsaron y seguimos padeciendo de agua potable.
Ángel Labán, poblador de Los Polvorines
En tanto, detallaron que falta de agua afecta directamente la economía del hogar, pues a diario tienen que gastar entre 15 a 20 soles para comprar baldes de agua.
LEER MÁS>>> Alcalde de Piura: “No existe real apoyo policial para mantener el orden del Mercado”
En ese sentido, exigieron el envío de cisternas a diario y mayor empatía con la población, teniendo en cuenta el contexto de la pandemia de la Covid-19 que se vive en estos momentos.
Por último, lamentaron que el alcalde del distrito, Darwin García Marchena, no intervenga para resolver dicha problemática. Aseguran, han intentado comunicarse con su persona, pero no han sido atendido.