Los vecinos de Miraflores volvieron a salir a las calles para exigirles a las autoridades de la Municipalidad de Castilla, Gobierno Regional y del Gobierno Central a través de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) que den fechas exactas, con documentos, respecto al inicio de las obras de rehabilitación de las principales avenidas en la urbanización.
Los vecinos indicaron que hay ofrecimientos y conversaciones con las autoridades sin embargo no hay resultados concretos, prueba de ello es que el Gobierno Regional anunció para la semana pasada el inicio de la obra de la avenida Irazola, sin embargo no ha ocurrido.
|LEER MÁS>>> ¿Miraflores, el nuevo distrito de la provincia de Piura?
«Esta es la última marcha pacífica, porque vivimos en la misma situación, nos pasean, nos engañan, y no hay la celeridad del caso. Lo que queremos son documentos, donde se diga esto se va hacer, ya está en trámite esto, tal día comienza», expresó Ana Monteza, dirigente de los vecinos.
Los vecinos iniciaron el recorrido en la avenida Luis Montero, continuaron por la Independencia, Irazola y avenida Cáceres.
Indican que para conseguir su objetivo han conformado una junta vecinal provisional la cual viene haciendo el seguimiento a los reclamos, conversaciones y compromisos de las autoridades.
Cabe indicar que la semana pasada el alcalde Castilla, Luis Ramírez, informó que las obras de rehabilitación de las avenidas Luis Montero e Independencia esperaban el financiamiento de parte del Ministerio de Economía y Finanzas.