El congresista aprista Javier Velásquez Quesquén consideró que el nuevo pedido de vacancia presidencial anunciado por el Frente Amplio constituye un “contrasentido lógico jurídico” e indicó que este procedimiento debe ser utilizado con el cuidado del caso.
“El indulto es una facultad constitucional del presidente. Entonces ¿en qué parte constituiría una causal de vacancia? Es un despropósito, es un contrasentido”, señaló el legislador.
“Hay que tener mucho cuidado cuando pongamos en marcha un procedimiento como este”, agregó. En esa misma línea, Velásquez Quesquén aseveró que se debe de prestar atención a los problemas importantes del país y no seguir enredándose en la “agenda” de la izquierda.
LEER MÁS: Frente Amplio alista nuevo pedido de vacancia presidencial
“Nos han ganado democráticamente la vacancia, si en el indulto los que están en desacuerdo ya están en la corte, yo creo que hay que mirar a los ojos al país”, afirmó.
“Los peruanos están viendo que se cae la economía y no hay empleo, y nosotros seguimos enredándonos en una agenda que nos está poniendo la izquierda”, añadió.
Como se recuerda, el día de ayer en una conferencia de prensa, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Frente Amplio señaló que se llegó al acuerdo de presentar una nueva moción de vacancia presidencial en contra de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) debido al indulto humanitario otorgado al ex presidente Alberto Fujimori.
Fuente