¡La unión hace la fuerza! Esther Matilde y Antonieta María Mendoza Amaya, son dos hermanas piuranas que, en estos momentos, se encuentran en la ciudad de Lima en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), haciéndose tratar de un cáncer a la vista y uretra que padecen.
Ellas, con el apoyo de su familia, estarán realizando una actividad en los próximos días, a fin de reunir fondos y comprar la medicina necesaria que el tratamiento a su enfermedad requiere. Por ello, apelan al buen corazón de la población piurana y de sus autoridades, quienes pueden sumarse a ayudar en esta noble causa.
En diálogo con Noticias Piura 3.0, familiares de las hermanas Mendoza Amaya, detallaron que, con lo recaudado en la actividad se comprará la medicina para que puedan seguir con sus quimioterapias, pues según indican, en ocasiones, los medicamentos se acaban en el hospital, lo que conlleva a que el tratamiento se postergue.
LEER MÁS >>> Piura: Inician jornadas de despistaje contra el cáncer
Tengo dos hermanas que tienen cáncer y el tratamiento que tienen que llevar es largo y costoso. A veces en el hospital no hay medicina y esta se tiene que comprar aparte. Cuando se acaban los medicamentos, su tratamiento se les posterga un mes, hasta que lleguen nuevos lotes y con eso se corre el riesgo en su enfermedad empeore más.
Carmen Mendoza, hermana de Esther y Antonieta.
Asimismo, puntualizó que sus hermanas, residentes del asentamiento humano Las Palmeras, del distrito de Piura, llevan tratándose desde el mes de julio. Esther padece de cáncer a la uretra, mientras que, Antonieta de cáncer a la vista.
Ahora nosotros nos encontramos en Lima, no tenemos a nadie acá. Tenemos que estar cerca al INEN y gastar grandes sumas de dinero casi a diario. Hay una ampolla que cuesta cinco mil soles y esa la tenemos que comprar cuando no está en el hospital. Por eso estamos haciendo una actividad para reunir fondos
En ese sentido, dio a conocer que, el próximo 13 de noviembre, se estará haciendo una rifa cuyo valor es de S/50. Algunos de los premios son: una lavadora de 16 kg marca Mabe, sortija de oro 18k, televisor 24”, gargantilla de oro de 18K con perlas del río, entre otras cosas. Las cuentas bancarias, a las que puede hacer llegar su ayuda, están detalladas en las siguientes fotografías.
Mayores detalles de la rifa aquí:
Por: Alexander Cueva