María José Álvarez Niño, de 31 años de edad, de nacionalidad venezolana, abogada y especializada en trabajo social, llegó a Perú hace un año con la esperanza de poner al servicio de los demás sus conocimientos, pero con la tristeza de estar distanciada de su familia a la que quería apoyar en Venezuela.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El sábado 4 de mayo, María José fue atropellada por un motociclista en la avenida Arequipa. Estuvo luchando por su vida, pero finalmente tres días después falleció. Su madre y sus hermanos llegaron a tiempo al Perú para despedirse y cumplir su voluntad de donar sus órganos a fin de darles una nueva oportunidad a quienes aún siguen en la batalla por sus vidas.
| LEER MÁS >>> Con donación múltiple de órganos de joven piurana se salvará la vida de seis personas
El congresista Alberto de Belaúnde, amigo personal de María José, la recuerda y asegura que no se le ocurría mejor gesto que «honrar la memoria de una persona tan generosa».
«Ella amó profundamente a este país y amó profundamente la vida, y siempre fue una activista de causas solidarias, como la de la donación de órganos”, aseguró.
Para terminar la historia de María José en el Perú, tras la llegada de sus familiares, ella fue cremada el pasado 10 de mayo y sus cenizas regresaron a Venezuela.