Aún cientos de venezolanos continúan llegando a nuestro país por la frontera entre Ecuador y Tumbes, escapando de la crisis política y social que viven en su país de Venezuela.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
El Arzobispo de Piura y Tumbes, José Antonio Eguren Anselmi informó que, constantemente viene viajando a la ciudad de Tumbes, donde muchos venezolanos continúan ingresando por la frontera con el país vecino de Ecuador y se les brinda alojamiento, alimentación u otros servicios.
«Nosotros los apoyamos llevándoles agua, alimentación, servicios de salud y atención espiritual», sostuvo.
En cuanto, a los casos de xenofobia dijo que son pocos los que se han registrado y que por el contrario, la mayoría de peruanos brindan alojamiento y su ayuda a los hermanos venezolanos.
|LEER MÁS>>> Perú: hay más de 17 mil venezolanos como trabajadores formales en el sector privado
Asimismo, hizo un llamado a todos los piuranos a continuar apoyando a los extranjeros, ya que «están pasando un mal momento político y social, que los llevan a venir a nuestro país».
Eguren anunció que este fin de semana visitará la ciudad de Tumbes, con la finalidad de verificar la ayuda se está brindando hasta el momento.
Como se sabe, miles de venezolanos siguen formando largas filas en el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) Tumbes para registrar hoy su ingreso al Perú.