Los empresarios del emporio comercial de Gamarra incrementaron sus ventas hasta en 1,000% debido a la posibilidad de que la selección peruana alcance su clasificación al Mundial de Rusia 2018. Así, superaron significativamente las cifras logradas durante una campaña navideña.
El dirigente textil Diógenes Alva consideró que todo se debió a los partidos por Eliminatorias Rusia 2018 que jugó Perú contra las selecciones de Argentina y Colombia. «Han venido de todas partes del Perú, una feria total todo Gamarra. Algo que nunca he visto. Esto pasará a la historia», señaló.
Según los comerciantes en diálogo con América TV, las ventas ascendieron a más de 10 millones de polos en tan solo una semana. Por ejemplo, una empresaria indicó que normalmente vende entre 10 a 15 polos con diseños sobre la selección peruana; sin embargo, en estos últimos días vendió cerca de 7 mil.
Gamarra también se encargó de abastecer a todos los mercados de Lima y provincias de camisetas, gorras y todo tipo de prendas relacionadas con la selección peruana. Un suceso que no se había registrado antes por la fiebre mundialista.
Fuente: La República