A partir del primer trimestre del próximo año se iniciará el trabajo de rehabilitación de la vía Piura-Catacaos, así lo anunció Ricardo Bernales Uzátegui, director ejecutivo de Provías Nacional, de igual manera se trabajará en las vías Sullana-Talara y la avenida Progreso en el distrito de Castilla.
El trabajo de rehabilitación consiste en un recapeo y colocación de la carpeta asfáltica, para garantizar la circulación fluida de vehículos. La inversión en la rehabilitación de vías asciende a 90 millones de soles.
LEER MÁS: Polvo se apodera de las calles de Catacaos
Reconstrucción en 2019
Bernales Uzátegui anunció que recién en 2019 será la reconstrucción definitiva de dichas vías. La rehabilitación temporal logrará tener pistas transitables por uno o dos años, dando tiempo a las autoridades del sector, alisten los expedientes técnicos de la reconstrucción definitiva, que por su envergadura su vida útil tendrá que ser 20 años.
Funcionario concluyó que el proceso de rehabilitación será lanzado a licitación en los próximos días y durará un mes, con una convocatoria para elegir a la empresa contratista que tendrá a cargo el trabajo