La presidenta Dina Boluarte intentará mejorar su imagen en el extranjero nuevamente. Esta vez, por medio de una visita a diferentes partes del continente Europeo, todo ello, mientras hace uso de una norma que el Congreso aprobó exclusivamente en su favor, la cual es conocida como la ley de presidencia remota. Tras la decisión del legislativo, la mandataria podrá visitar los países de Alemania, Italia y el Vaticano desde los días 11 al 15 de octubre, pero no lo hará sola, y todos estos gastos serán refrendados por el Estado.
La jefa de Estado, junto a la canciller Ana Gervasi, arribarán a Italia, Alemania y el Vaticano en compañía de tres cortejos (14 integrantes) que los respaldarán en sus eventos oficiales.
En ese sentido, se conoce que las comitivas llegarían primero a territorio europeo, 8 de octubre, para recibir a Boluarte Zegarra y la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE) tres días después.
LEER MÁS>>>Piura: moradores de Los Algarrobos protestan por forados en la pista y colapsos de desagües
A detalle, los acompañantes serían trabajadores del Ejecutivo, miembros del despacho presidencial, del RREE, el director de Protocolo y Ceremonial del Estado y tres comunicadores del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.
Por tanto, los gastos de pasajes y viajes de las personas que acompañarán a la presidenta Dina Boluarte, sumarían 99 mil 791 dólares, que al cambio actual resultan un aproximado de 379 mil 882 soles.
Como se sabe, los viajes a la mandataria han sido ampliamente criticados, por tratarse de una serie de viajes en los que lo único que recibía Boluarte Zegarra eran actos de protesta en su contra por la inacción ante el asesinato de más de 50 peruanos durante los primeros meses de su Gobierno.