Ayer, la presidenta de la República, Dina Boluarte, llegó a Hong Kong, China, luego de más de 30 horas de viaje, con escala en Francia.
En una foto publicada por la cuenta oficial de Twitter de Presidencia, se puede observar a la mandataria junto a los ministros de Economía y Finanzas, José Arista; y de Relaciones Exteriores, Javier González-Olaechea. Asimismo, al frente de ella se encuentran los titulares del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hannia Pérez de Cuellar; y de Salud, César Vásquez.
Según su agenda oficial, la jefa de Estado viajará a la ciudad de Shenzen para iniciar sus actividades oficiales hoy miércoles 26 de junio. En esta urbe se realizará una ceremonia de inauguración de exposición de piezas precolombinas en un museo.
Luego, comenzarán las reuniones con representantes de compañías chinas. Primero, dialogará con empresarios de Huawei y luego de la planta Automotriz BYD. Al final de la jornada, partirá a Shanghái por vía aérea.
De acuerdo a documentos revisados por Infobae Perú, el viaje a China tiene un costo total de S/523 mil 419, incluyendo la participación de altos funcionarios del Estado.