Pese a que el Concejo Municipal decidió la suspensión por 30 días del alcalde del distrito Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle, este continuará en el cargo, así lo detalló el abogado de su defensa, Juan Carlos Álamo.
Como se sabe en sesión de Concejo Municipal se suspendió de sus funciones por 30 días al alcalde distrital de Veintiséis de Octubre, Víctor Hugo Febre Calle. Con ocho votos a favor, dos votos en contra y un voto en abstención.
El burgomaestre fue suspendido por presuntamente haber utilizado logística municipal para fines políticos personales, lo cual configura el presunto delito penal de peculado de uso.
Álamo indicó que una suspensión es una figura que solo puede ser dictada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por lo que no aceptarán la decisión del Concejo.
«Ya la Municipalidad verá la forma de denunciar, si amerita, a estos regidores que han vulnerado el principio de autoridad. Esto no afecta a la gobernabilidad del distrito Veintiséis de Octubre, en ningún momento el señor Víctor Febre y su equipo dejará el cargo, eso se va a ver en el pleno del JNE», explicó el abogado.