Como parte de la Reconstrucción con Cambios, entregan 35 viviendas definitivas de material noble a familias del asentamiento humano Las Montero, en el distrito de Castilla, que fueron afectadas por el fenómeno El Niño costero.
Durante la entrega participó el ministro Carlos Bruce junto a la premier Mercedes Aráoz y al director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón.
Según indicó Bruce se ha culminado con 800 viviendas en la región Piura y otras 600 aún se vienen edificando.
Respecto a las casas que se construirán en el conjunto habitacional Una Sola Fuerza, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, para las familias damnificadas y que se encuentran en zonas vulnerables ante las luvias, son 260 viviendas.
«Se esta haciendo movimiento de las viviendas y la construcción empieza ya en una semana, así que allá vamos a empezar a ver las primeras viviendas de las 260 que se van a construir ahí para personas que no pueden vivir en zonas que son de alto riesgo y tienen que ser reubicadas», precisó el ministro de Vivienda.
LEER MÁS: Construirán más de mil viviendas para damnificados en La Unión
Serán las familias de los albergues de Cura Mori que pueden instalarse en estas viviendas, pero hay gente de otras zonas que no quieren abandonar sus tierras, por lo que indicó que ya no hay forma de poderlos ayudar. «El Estado es incapaz de intervenir, si quieren ayuda deben ser reubicados», dijo.
En tanto dijo que estas familias damnificadas, mientras construyen sus viviendas el Estado les otorgará el bono 500, que será mensualmente para que puedan alquilar un lugar donde vivir hasta que sus casas estén listas, «o viviendas nuevas en el conjunto habitacional Una Sola Fuerza, si bien vamos a empezar con 260 el terreno ya esta con habilitación urbana, por lo tanto se pueden construir otras, ya que la cantidad de familias superan los 260», manifestó Bruce.
Señaló que estas viviendas deben estar culminándose dentro de cinco meses,
Carlos Bruce recordó que hace 90 días atrás se inició la reparación de los desagües en Catacaos, pues son consideradas como obras de emergencia. “En 10 días debe estar reparado cerca de 25 puntos donde había afloramiento de desagüe”, concluyó.