Después de perder sus viviendas, camas, artefactos y hasta sus animales, durante el Fenómeno El Niño costero que provocó el desborde del río Piura, cientos de familias de Pedregal Grande no perdieron la esperanza de seguir saliendo adelante, más aún con ayuda de algunas empresas.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Esta vez, voluntarios de la Fundación Telefónica con el proyecto «Reto solidario» se unieron al apoyo por lo que realizaron diversas actividades, entre ellas, desayunos solidarios, tómbolas, rifas, clases de baile, entre otros para lograr recaudar fondos y ser invertidos en mejorar la calidad de vida de las 260 familias de esta comunidad de Catacaos.
El gerente regional del Norte, Javier Bereche, dijo que más de 250 voluntarios de diversas áreas de esta empresa, hace varios meses realizó estas actividades que permitirá destinar 160 mil soles para la remodelación e implementación de un parque infantil, un salón comunal para las mujeres tejedoras y una losa multideportiva para niñas, niños y adolescentes de la comunidad.
«Es una iniciativa muy importante, este año se ha elegido a Piura como sede de esta intervención, dentro de ello se ha escogido a Pedregal Grande y la Campiña, por lo que estamos trabajando para recuperar zonas de esparcimiento, un parque y recuperar el salón comunal que era utilizado para trabajar la paja toquilla», dijo.
LEER MÁS >>> Familias damnificadas del Km 975 reciben ayuda humanitaria
Cabe precisar que, en el salón comunal será muy importante sobre todo para las mujeres tejedoras que no cuentan con un espacio para realizar esta actividad. Es así que, con el mejoramiento ayudará a impulsar su talento y economía de estas familias.
Respecto al parque infantil, indicó que los beneficiados serán los niños de esta comunidad. Mientras que la losa multideportiva de fútbol, vóley y básquet es con la finalidad de fomentar la práctica del deporte de la niñez escolar del sector.