La tarde del último sábado, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la captura de dos presuntos integrantes de la organización terrorista Sendero Luminoso – Militarizado Partido Comunista del Perú en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Horas después fueron trasladados a la capital para su debida investigación y proceso.
Mediante las redes sociales, el Ministerio Público comunicó a la opinión pública sobre este golpe al terrorismo en el interior del Perú. Entre los sujetos capturados en flagrancia figuran Alexi Berrocal Matute, alias ‘camarada Rafael’; y Marco Quispe Vargas, alias ‘Gabrielito’. Este último es hijo de Gabriel Quispe Palomino y Florabel Vargas Figueroa, ambos terroristas.
LEER MÁS>>>Boluarte y Otárola se disputan primer puesto de los más poderosos del Perú
Luego de un trabajo de inteligencia, la Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco y miembros de la Dirección General contra el Terrorismo(Dircote) lograron entrar a la zona del Vraem para luego capturar a los sujetos. De acuerdo con la Fiscalía, estos hombres tenían en su poder municiones y materiales explosivos.
Ambos están acusados de estar implicados en la emboscada que dejó siete policías muertos y un herido en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM), en febrero de este año.