El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el juez Walter Ríos en el marco de la investigación que inició el Ministerio Público en su contra debido a la difusión de audios donde se le escucha negociar con empresarios y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Walter Ríos había sido detenido de forma preliminar el domingo 15 de julio, también a pedido de la fiscalía, la cual considera que el juez superior cometió los delitos de pertenecer a una organización criminal, cohecho y tráfico de influencias.
Tras escuchar los fundamentos de ambas partes, el juez supremo de investigación preparatoria Luis Cevallos Vegas dispuso que Walter Ríos permanezca bajo prisión preventiva por considerar que había suficientes elementos para aprobar esta restricción por 18 meses.
| LEER MÁS >>> Walter Ríos pidió perdón: “Me someto a todas las investigaciones”
Como se recuerda, el Ministerio Público había solicitado 36 meses de prisión preventiva contra el ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Durante su exposición, la fiscalía presentó transcripciones de los audios que fueron obtenidos con interceptaciones telefónicas aprobadas por el Poder Judicial donde se puede escuchar a Walter Ríos pedir favores para recomendados y conocidos suyos.
A su turno, la defensa del juez del Callao negó que haya peligro procesal y de fuga. Para ratificar esto último, el abogado hizo entrega de los pasaportes y el DNI de su defendido.
Walter Ríos, durante su participación en la audiencia, descartó la posibilidad de que fugue del país o que obstaculice las investigaciones. Aseguró que se sometería al proceso que se ha iniciado en su contra tras la difusión de audios.
Fuente: El Comercio