Lo mismo de siempre. La oficina zonal de la EPS Grau – Piura informa a sus usuarios de Piura y Veintiséis de Octubre que, debido a una falla en el equipo de bombeo del pozo San Martín, se ha tenido que paralizar dicha infraestructura sanitaria.
Asimismo, el personal de Coordinación y Mantenimiento de Redes indicó que, por presentarse niveles altos en la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) San José, se tuvo que restringir, temporalmente, la operación del reservorio Buenos Aires hasta que los niveles de desagües disminuyan.
“Nuestro personal operativo ya está trabajando en ambos puntos para darle una pronta solución a los problemas presentados. Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios que se han visto afectados por esta medida y les queremos comentar que la empresa está laborando para restablecer el servicio”, sostuvo la representante de la EPS Grau en Piura.
Cabe mencionar que, una vez que se culminen con los trabajos de reparación en ambas infraestructuras, el servicio de agua potable se restablecerá de manera progresiva. Esto debido a que las redes, al quedar vacías, necesitan llenarse en su totalidad para tener la presión suficiente y llevar el líquido elemento a todos los hogares.
Los usuarios esperan que la entidad solucione pronto este problema y piden que la Sunass vigile estas acciones.
Atención La Panicie
La empresa de agua informó a sus usuarios de las urbanizaciones Las Casuarinas, Sol de Piura, La Planicie, Villas del Sol y Los Portales que, el día de ayer, miércoles 21 de junio, culminaron los trabajos de instalación del motor en el pozo La Planicie.
Con estas acciones, se está logrando recuperar, de manera progresiva, la distribución del servicio de agua potable hacia las zonas de influencia de dicha infraestructura sanitaria y se prevé que en el transcurso del día de hoy se normalice el abastecimiento.
“Pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios afectados por esta medida imprevista. Gracias al trabajo coordinado de nuestro equipo de mantenimiento, hemos logrado poner operativo el pozo y comenzar con la redistribución del líquido elemento”, afirmó la jefa de la EPS Grau – Piura.