Una delegación del Gobierno provincial de Zamora Chinchipe, Ecuador, presidida por Rogelio Andrade, director de Asuntos sociales, Turismo e Interculturalidad llegaron hasta Catacaos para invitar a todos los piuranos a participar de la octava edición del Festival del Pachamama Raymi.
La cita de la integración cultural será del 26 al 28 de abril próximos y permitirá afianzar los lazos de hermandad de Perú y Ecuador, recordando que “Huáscar y Atahualpa eran hermanos y ahora nosotros somos iguales”, señaló el visitante.
A su vez el alcalde Juan Cieza indicó que los caminos de la paz y hermandad llevan a cimentar las culturas y a fomentar el comercio y la integración que nos permite crecer a ambos.
|LEER MÁS >>>> Semana Santa: Catacaos mantiene tradición de los siete potajes
En la cita se mostró al Masharo, quien es de la etnia Shuar, y representa a una persona de valores y respeto, ejemplo para sus vecinos.
Además hubo danzas, canto, artesanía y llegó el denominado “Tío Juan”, quien prepara con panela la “Melcocha”, un dulce de azúcar natural que prepara delante de los clientes y es muy delicioso, él se ganó el aprecio de los visitantes.
Las danzas fueron de la etnia Shuar y demostraron un aspecto importante de una de las nacionalidades que conforman la prefectura de Zamora Chinchipe, ubicado a hora y media al oriente de Loja.
Esperamos que los comerciantes, danzas, reinas y artesanías de Catacaos se unan a los de los pueblos vecinos del Ecuador para dar vida a una de las ferias más importantes del Sur del Ecuador, reiteró el Andrade.