El expresidente de Zimbabue, Robert Mugabe (93), se quedará en el país y recibirá un trato especial previamente negociado antes de su renuncia a la presidencia tras 37 años en el poder. Un miembro del partido de Gobierno dijo a The Guardian que el nonagenario recibirá un pago de US$ 10 millones, además de inmunidad para él y su familia.
Mugabe también seguirá recibiendo su salario de presidente de US$ 150 mil y la primera dama, Grace Ntombizodwa, tendrá asegurado la mitad del pago cuando su esposo muera.
Pero no acaban los beneficios que tendrán el exdictador y su familia. Mugabe y su esposa podrán seguir viviendo en su mansión en la capital Harare, mientras el Estado será responsable de pagar sus gastos médicos, personal a su servicio, seguridad y viajes al extranjero.
Robert Mugabe estuvo 37 años en el poder en Zimbabue. Su gestión se ha caracterizado por hiperinflación, el aumento de la deuda externa y una tasa de desempleo que llegó a más del 80%. Negocio su renuncia a la Presidencia luego un golpe militar.