Los europeos que llegan a la isla española de Palma de Mallorca y logran saborear la exquisita gastronomía peruana que se ofrece en un restaurante de fusión peruano-europea, solo tienen un veredicto: “esto es la comida de los dioses”.
Así lo reveló Irene Gutiérrez, chef peruana y dueña de dos restaurantes que operan en la zona turística y en la zona de lujode dicha isla, donde ofrece a sus clientes los tradicionales arroz con pato, ají de gallina, cebiche, la papa rellena o el anticucho al estilo “carretilla”, acompañado de choclo y papa.
En declaraciones a la Agencia Andina, Gutiérrez detalló que los restaurantes Sumaq y Piruw son visitados todo el año no solo por los españoles sino también por turistas de todo Europa, atraídos por la gastronomía peruana que es altamente valorada y tiene un auge “brutal”.
“Somos visitados por extranjeros como holandeses, alemanes, suecos, ciudadanos de todo Europa y de España misma. Todo de la gastronomía peruana les atrae. El arroz con pato es aplaudido muchísimo dentro de la cocina tradicional, así como el ají de gallina y los cebiches”, subrayó.
(Fuente: Andina)