De nunca acabar. Las estadísticas de violencia familiar en la ciudad continúan en aumento. De acuerdo a información oficial, en la jurisdicción policial de Piura, a diario se registran 15 denuncias diarias de violencia familiar, cifra que es preocupante y alarmante.
Redacción
[email protected]
A pesar de los programas de prevención que se realizan en la ciudad para combatir este flagelo, los casos de violencia familiar parecen ser de nunca acabar.
De acuerdo a la información policial, en la comisaría de Piura a diario se reciben al menos 15 denuncias sobre dicho problema, en su mayoría son mujeres que son agredidas por sus parejas o exconvivientes.
Similar panorama se ha registrado en las diferentes jurisdicciones de la ciudad, tales como, El Indio, Tacalá, Algarrobos, San Martín, entre otros.
|LEER MÁS>>> Piura: Defensoría realizará audiencia para abordar tema de violencia contra la mujer y menores de edad
Por ejemplo, en la jurisdicción de San Martín, una mujer denunció a su conviviente de haberla golpeado e insultado, causándole una lesiones traumáticas. Asimismo, una menor fue golpeada por su propia madre.
Por otro lado, la Comisaría de Algarrobos recepcionó la denuncia de una mujer de 36 años, quien acusó a su pareja de la misma edad, de haberla golpeado en el rostro y amenazarla de muerte.
Se conoció que la mayoría de varones, actúan bajo el efecto del alcohol o cuando sus parejas solicitan la ayuda económica para la manutención de sus menores hijos.