Las alegrías blanquiazules no paran. Alianza Lima es el bicampeón del torneo peruano tras vencer en el global a Melgar por 2-1 y una de las piezas fundamentales para llegar a levantar el trofeo de la Liga 1 fue Hernán Barcos. El delantero íntimo se llevó el premio al mejor jugador.
Si bien no anotó en la llave ante los arequipeños, Barcos logró marcar un total de 18 goles en la temporada y, además, el más influyente porque brindó cinco asistencias, fuera de sus anotaciones.
Debido a a ello, el ‘Pirata’ fue galardonado como el mejor futbolista de la temporada 2022 en la Liga 1 y lo consiguió por segundo año consecutivo. Asimismo, el delantero de Alianza Lima recibió un anillo de oro de 18 quilates con diamantes y rubíes que fue entregado por el organizador del campeonato peruano.
En declaraciones a Golperú, Barcos consideró que “lo que Alianza ha hecho no solo en mi vida, sino la de mi familia, la de este grupo, el compromiso, la entrega. Cuando nos dieron por muertos nosotros dijimos tenemos que salir adelante. Que nos den por muertos, mejor, como el año pasado”.
Asimismo, reveló que casi no llega al partido y tuvo que hacer un esfuerzo extra para poder liberar el ataque ‘blanquiazul’. “Me puse una inyección para llegar, y gracias a Dios llegué. Nadie cree, los únicos que creen somos solo nosotros y nuestra gente, por eso digo que es para ellos”, añadió.