Las bandas de “marcas” siguen haciendo de las suyas en la región Piura. Esta vez, un empresario maricultor fue víctima del robo de 40 mil soles, dinero que minutos antes retiró de una agencia bancaria, en el distrito de Castilla.
En la tarde del último miércoles, el empresario había retirado los 40 mil soles de una agencia bancaria que se ubica en el interior del centro comercial Open Plaza. Todos sus movimientos habrían sido vigilados por una banda de «marcas».
Posteriormente, la víctima abandonó el centro comercial a bordo de su camioneta, dirigiéndose al centro de Piura. Cuando el empresario transitaba por la intersección de la avenida Lima con el Jirón Huánuco, en las inmediaciones del local de la Contraloría, fue interceptado por cuatro hombres, quienes se movilizaban en dos motocicletas.
Los sujetos que iban como pasajeros, quienes portaban armas de fuego, amenazaron a su víctima con dispararle. Finalmente, los delincuentes lo despojaron del dinero. Los hampones huyeron con dirección al distrito de Castilla.
El caso es investigado por los agentes de la sección de robos de la División de Robos de la (Divincri), quienes visualizan algunas fotografías y videos que les fueron alcanzados por testigos.