Con la intención de hacer sentir que sus amenazas no son un juego, una banda de extorsionadores detonó un explosivo de dinamita en el inmueble del ex gerente de obras de la Municipalidad de Paita, por suerte, ningún integrante de su familia resultó herido.
Eran las 4:20 a.m., del lunes y dos sujetos, quienes se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta el frontis del inmueble del ingeniero Carlos Tume Ayala, ubicada en la primera etapa de Fonavi, para lanzar un explosivo, el cual al detonar causó destrozó en una de las ventanas.
LEER MÁS: Piura: Piura: menor pierde la vida de un disparo
Se conoció que desde el mes de mayo, el profesional viene recibiendo mensajes y llamadas extorsivas a su celular, en ellos los delincuentes le exigen 50 mil soles para no atentar contra su vida ni la de su familia.
Tras la detonación, personal de la comisaría de Ciudad de Pescador para constatar los daños y recoger algunas evidencias que les ayude a identificar a los integrantes de esta banda de extorsionadores.
El ingeniero Carlos Tume Ayala fue gerente en la municipalidad de Paita en la gestión del exalcalde Enrique Silva Zapata.