Un estudiante de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, fue asesinado a cuchilladas el pasado martes al mediodía en el tercer piso de su facultad.
La víctima identificada como Erik Kevin Arenas Sierra (20), estudiante de cuarto ciclo de la Facultad de Psicología, sufrió nueves cortes en el cuello y hombros.
El rector de la mencionada universidad, Oreste Cachay, declaró para América TV y expresó que «la comunidad sanmarquina se encuentra aterrorizada”.
Según la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP), por encargo de la Fiscalía Provincial 41 de Lima, el asesino sería un estudiante de la misma universidad, a quien algunos compañeros de la víctima han identificado como ‘Charlie’.
El personal policial halló cerca de las escena del crimen una mochila en la que había un cuchillo, del cual recogieron las huellas dactilares.
“Se supone que (la mochila) es del atacante y que por la desesperación la dejó. Estaba en el segundo piso. Así como vemos los hechos, parece que todo estaba preparado”, declaró Cachay.
Por otro lado, la PNP se encuentra revisando las 40 cámaras de vigilancia de la universidad.