Inicio Actualidad Keiko Fujimori buscará reunirse con Julio Velarde tras conteo de la ONPE

Keiko Fujimori buscará reunirse con Julio Velarde tras conteo de la ONPE

105
1

La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció que, una vez concluido el conteo oficial de votos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), solicitará una reunión con el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde, para dialogar sobre una eventual continuidad al frente de la entidad monetaria.

En declaraciones a RPP, Fujimori señaló que el encuentro será una de sus primeras acciones tras culminar el proceso electoral. “Culminado el conteo de la ONPE, porque son pocas actas observadas, lo primero que voy a hacer es solicitar una audiencia con Julio Velarde”, manifestó.

Lee más aquí >>> Piura: Defensoría pide reforzar medidas ante posible El Niño Costero

Las declaraciones de la lideresa de Fuerza Popular se producen luego de que Velarde afirmara que su actual periodo al frente del BCRP culmina el próximo 28 de julio y que, hasta el momento, ninguno de los candidatos presidenciales se había comunicado con él. Sin embargo, el titular del ente emisor indicó que evaluaría permanecer en el cargo si se le formula una propuesta formal.

Fujimori destacó además el impacto positivo que tuvieron las recientes declaraciones de Velarde sobre una posible continuidad en el BCRP. Según indicó, esta posibilidad ha generado optimismo tanto en los mercados financieros como entre la ciudadanía. “Este último comentario que él ha hecho ha generado muchísima esperanza y una actitud muy positiva, no solamente en los mercados financieros, sino también en todos los peruanos”, sostuvo.