Inicio Actualidad Clausuran establecimientos por venta ilegal de medicamentos

Clausuran establecimientos por venta ilegal de medicamentos

30
0

La Segunda Fiscalía Provincial Penal de Prevención del Delito de Piura participó en una serie de operativos conjuntos realizados en boticas y farmacias de los distritos de Veintiséis de Octubre, Castilla y La Unión, con el objetivo de prevenir delitos contra la salud pública relacionados con la comercialización de medicamentos falsificados, vencidos o en mal estado.

Las acciones preventivas estuvieron encabezadas por la fiscal provincial Berena Ballesteros Vigil, junto a los fiscales adjuntos Raquel Chinchay y Manuel Mena Ruiz, y contaron con la participación de la Dirección Regional de Salud (Diresa), la Policía Fiscal de la Divincri y representantes de las municipalidades involucradas.

Lee más aquí >>> ENFEN prevé que El Niño se extenderá hasta el verano de 2027 con intensidad moderada a fuerte

Durante las intervenciones, en un establecimiento clandestino ubicado en el distrito de Castilla se hallaron medicamentos vencidos, productos en mal estado y de procedencia desconocida, además de verificarse que el local continuaba operando pese a contar con una orden de cierre emitida por la autoridad sanitaria. Ante esta situación, la Policía Nacional procedió con la detención del responsable por la presunta comisión de delitos contra la salud pública.

De igual manera, en el distrito de La Unión se intervino un establecimiento que no contaba con autorización sanitaria y donde se comercializaban medicamentos vencidos, productos con sello del Estado peruano y medicinas de procedencia extranjera que habrían ingresado al país de manera ilegal. La persona encargada del local también fue detenida para las investigaciones correspondientes.

Como resultado de los operativos, la autoridad sanitaria dispuso el cierre de cinco establecimientos, mientras que las municipalidades aplicaron sanciones administrativas y clausuras por diversas infracciones.