Si has pensado en viajar por vía terrestre a provincias para recibir el Año Nuevo y visitar a la familia, a los amigos y conocer nuevos lugares, es importante hacerlo de manera segura y con todas las garantías para un viaje seguro por la red vial nacional.
En ese sentido, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dio a conocer los 366 terminales terrestres que brindan el servicio de transporte interprovincial y que se encuentran habilitados para prestarlos.
Sostuvo que se trata de establecimientos formales que han cumplido con los requisitos de ley y en el que operan empresas de transporte autorizadas que cumplen con las normas para garantizar la integridad de los usuarios de transporte interprovincial. Estos terminales se encuentran a lo largo de 20 regiones y puedes identificarlos en el siguiente enlace.
LEER MÁS: Piura: Piuranos desaprueban gestión de Servando García con un 81.0%
Del total de los terminales autorizados, 103 se encuentran en Lima, en tanto que 138 están en el norte: Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Tumbes, Áncash y Amazonas.
En la zona sur hay 68 locales que se encuentran en Ica, Cusco, Arequipa, Puno, Tacna, Apurímac, Moquegua, Ayacucho y Huancavelica. Mientras que en las regiones del centro hay otros 48 terminales localizados en Junín, Huánuco, San Martín y Pasco.
En el caso de la zona oriental se han autorizado nueve establecimientos en Ucayali y Madre de Dios.
Por último, el MTC exhortó a los usuarios a utilizar transporte autorizado y abordar las unidades vehiculares en los terminales terrestres habilitados, con el objetivo de tener un viaje seguro en estas fiestas.
Viaje seguro
Por su parte, la Sutran sostuvo que para un viajero seguro por carretera en transporte interprovincial es muy importante llegar temprano al terminal terrestre para ubicar el vehículo que se abordará. Asimismo, es clave portar el Documento Nacional de Identidad (DNI), tanto los pasajeros adultos como los menores de edad.
También es fundamental abrochar el cinturón de seguridad ubicado en los asientos de los pasajeros durante el viaje. En caso de ser testigos de alguna incidencia o emergencia durante el viaje, los pasajeros pueden comunicarse a la línea gratuita 0 800 12345 de la Sutran.
FUENTE ANDINA.