Otra desgracia en el Lago Titicaca. Una embarcación con 4 ocupantes naufragó, en la jurisdicción de la comunidad de Tiziwa, distrito de Juli, provincia de Chucuito. Dos trabajadores perecieron ahogados y sus dos compañeros sobrevivieron.
Según indagaciones, a las 22 horas del viernes cuatro trabajadores, al parecer, de una empresa dedicada a la crianza de truchas, ingresaron al lago en una pequeña embarcación, sin embargo, por el fuerte oleaje se produjo el siniestro.
Dos trabajadores lamentablemente desaparecieron y otros dos sobrevivieron al aferrarse a la embarcación y pedir auxilio. Los comuneros de Tiziwa, utilizando varios botes, lograron rescatar con vida y trasladar al establecimiento de salud.
Mientras que otros dos desaparecieron en el lago. En horas de la mañana de este sábado, se realizaron las labores de rescate por parte del personal de Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú y los lugareños.
Tras la búsqueda lograron recuperar los cuerpos de Héctor Calizaya y Froilán Salazar, quienes serían de las comunidades de Inca Apacheta y Vilcallami. Los parientes protagonizaron dramáticas escenas de dolor al momento de las diligencias de levantamiento de cadáveres.