La Universidad Nacional de Piura, a través de una comunicado, informó que durante el examen de Admisión Especial para Secundaria (ADES) 2023 se detectó un intento de suplantación.
El hecho ocurrió a las 8:50 de la mañana, en el campus universitario. minutos antes de realizar la prueba programada de 9 am a 11:30 am.
De acuerdo al comunicado, fueron las acciones preventivas del personal de seguridad de la casa de estudios y la Policía Nacional del Perú que se logró identificar al suplantador.
El implicado fue puesto a disposición a autoridades pertinentes para las investigaciones del caso.
Esta mañana, la UNP ofertó 330 vacantes que se repartirán entre las provincias de Piura. La institución ofrece 35 programas de estudio, entre los que se encuentran Medicina Humana, Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial, Ciencias Biológicas, y Arquitectura y Urbanismo.
Para este examen, la universidad dispuso diversos filtros de seguridad y salud. Al interior del campus los postulantes pasaban por detectores de metales.
El tercer control consistía en la comparación del rostro del postulante con la fotografía de su carné. El último filtro estaba a cargo de observadores que realizaban un último registro personal y sometían al postulante a preguntas de sus datos consignados en su ficha de inscripción.
📣 Comunicado
Publicado por UNIVERSIDAD NACIONAL DE PIURA en Domingo, 19 de febrero de 2023