El jefe de la I Macro Región Policial de Piura, Ántero Mejía informó que, son 22 dependencias policiales que se han visto afectadas por las fuertes lluvias que se registran en la región Piura.
«Hace una semana ha llegado un grupo de Ministerio del Interior, y han hecho todo el estudio y levantado la información. Como estamos en emergencia, va a salir un presupuesto para la rehabilitación y el mantenimiento de todas las comisarías que han sido afectadas», sostuvo el general.
Se conoció que una de las dependencias policiales más afectadas fue la Macro Región Policial de Piura, donde más de 30 equipos de cómputo se han perdido, paralizando algunas oficinas. La División de Investigación Criminal de Piura (Divincri), también se ha visto afectada, ya que el agua filtra por los techos.
«Ayer hemos tenido un aniego tremendo en la Macro, hemos perdido como treinta computadoras, todo el sistema se ha caído, hasta el servidor está lleno de agua», explicó Mejía.
Asimismo, indicó que se necesita más de medio millón de soles para la rehabilitación de las comisarías, y otro presupuesto para atender las afectaciones en la Macro Región.
«En total debe ser medio millón de soles, pero en la Macro sí tenemos que comprar todo el sistema, porque el servidor cuesta como 60 mil a 70 mil soles y las 40 computadoras que se han malogrado, que están en la parte baja. Se ha inundado y ya no sirven», expresó.