Inicio Actualidad Piura: Expulsan a 142 ciudadanos extranjeros por infringir la normativa migratoria

Piura: Expulsan a 142 ciudadanos extranjeros por infringir la normativa migratoria

94
1
Expulsan a extranjeros

La Superintendencia Nacional de Migraciones ejecutó un megaoperativo de verificación y fiscalización migratoria en el bypass del cruce Piura-Sullana, con el objetivo de fortalecer el control migratorio y contribuir a la seguridad ciudadana en la región.

La intervención contó con la participación de la Dirección de Operaciones, la Jefatura Zonal de Piura, la Unidad Funcional de Fiscalización Migratoria y efectivos de la Comisaría PNP Veintiséis de Octubre y la Comisaría PNP San Martín.

Durante el operativo se verificó la situación migratoria de ciudadanos extranjeros que transitaban por esta importante vía de acceso, permitiendo identificar posibles infracciones a la normativa migratoria vigente y adoptar las acciones correspondientes de acuerdo con la ley.

También puedes leer: ONU exhorta al Perú a no ampliar fuero militar-policial

Estas acciones forman parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Lucha contra la Criminalidad 2026-2028, que busca garantizar una migración ordenada, regular y segura, mediante operativos focalizados en diversos puntos del país.

Trabajo permanente

En lo que va del año 2026, la Jefatura Zonal de Migraciones Piura ha realizado 193 operativos de verificación y fiscalización migratoria, interviniendo a 2,039 ciudadanos extranjeros. Como resultado de estas acciones, se emitieron 142 órdenes de expulsión por incumplimiento de la normativa migratoria.