A plena luz del día y frente a sus vecinos, una conocida comerciante minorista de paltas del mercadillo de la provincia de Sullana, región Piura, fue asesinada a balazos cuando llegaba a bordo de una motofurgoneta a su vivienda, en el asentamiento Santiago Zapata Silva.
El hecho ocurrió cerca de las diez de la mañana en la calle Libertadores del asentamiento José Santiago Zapata Silva, Sullana, luego que María Rosaura Rufino Rodríguez (47) retornaba a su vivienda tras una ardua jornada de trabajo en su negocio de venta al por mayor y menor de paltas cerca al mercadillo.
La víctima descendió de una motofurgón, manejada por su sobrino, para ingresar a su vivienda; sin embargo, dos sujetos motorizados aparecieron para disparar a matar contra la comerciante, para luego huir con dirección desconocida a vista y paciencia de los moradores que quedaron atónitos al ver lo ocurrido.
Según contó su hermana, Ofelia Rufino, familiares de la víctima llevaron hasta Emergencia del Hospital de Apoyo II de Sullana a la víctima; sin embargo, los médicos nada pudieron hacer para salvar su vida.
LEER MÁS >>> Piura: en menos de 24 horas, otro asesinato se registra en Temple Seminario
Hasta la morgue del Hospital de Sullana llegó el representante del Ministerio Público y efectivos de Homicidios del Depincri de Sullana, para el traslado del cuerpo de la occisa hasta la morgue del Ministerio Público para la necropsia correspondiente.
Ofelia Rufino manifestó que “Rosita”, como le decían de cariño, era la hermana mayor de tres hermanos. Era considerada como su madre, pues ella se encargó de la crianza de sus hermanos cuando apenas tenían pocos años de edad.
Era padre y madre para dos de sus cuatro hijos, un jovencito que estudia en el Senati y una menor de 15 años.
Además, señaló que su hermana no había recibido amenazas de muerte, tampoco era extorsionada y mucho menos tenía algún problema con los vecinos, ya que se llevaba muy bien con ellos.
Ante el misterio del móvil pidió una exhaustiva investigación para dar con sus asesinos.