Alrededor de 200 personas quedaron varadas en el aeropuerto internacional Guillermo Concha Ibérico de la ciudad de Piura, tras denuncia que la aerolínea JetSmart no les brinda solución por el retraso en los vuelos de Piura a Lima y de Lima a Arequipa.
Entre los afectados se encuentran niños, algunos de ellos enfermos, que necesitan viajar de urgencia.
«Estamos desde ayer, nos bajaron del avión por un desperfecto mecánico y hasta ahora no nos dan solución. Ayer había un niño en su silla de ruedas, paciente con cáncer, necesitaba viajar de emergencia a Lima y estaba varado igual que todos», contó una de las pasajeras del vuelo JA7225.
LEER MÁS >>> El próximo año restringirán vuelos nocturnos por trabajos en el aeropuerto Guillermo Concha
Ante la contingencia, los pasajeros permanecen sentados y acostados en el piso del aeropuerto Guillermo Concha Iberico de Piura.
«En mi caso, yo tengo que viajar a Lima y luego a Arequipa, pero nos dicen que para mañana se han suspendido los vuelos a esta ciudad por las protestas. Voy a seguir durmiendo en un aeropuerto por culpa de esta aerolínea», comentó indignada otra de las pasajeras.
Los vuelos para Arequipa se estarían reanudando recién el día sábado para los pasajeros que perdieron su viaje por el problema que presenta la aerolínea JetSmart.