Se reavivaron los reclamos en torno a la importante de la construcción del Hospital de Alta Complejidad para Piura luego de conocer que en noviembre del presente año se vence el plazo para presentar los estudios de tan esperada obra. Por lo que representantes, diversos gremios y asociaciones han salido a exigir celeridad en la elaboración del anteproyecto para no retrasar aún más esta obra.
El dirigente de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), Wilder Farfán, advirtió que para fin de año, ya se debe tener la elección del país contratista así como la elección de presupuesto; así mismo manifestó que en la ley de presupuesto se debe hacer la modificación del monto, debido a que solo se han consignado S/35.6 millones de los más de s/197 millones.
LEER MÁS>>>Piura: Mañana se define si camioneros se suman a paro nacional
Por su parte la presidenta de la Federación Médica de Piura, Maria Lupú Girón, añadió que solo S/11 millones de los S/ 71 millones asignados serán utilizados para el anteproyecto del nosocomio. Lupú también insistió que dicho anteproyecto debe estar listo antes del 30 noviembre para que sea aprobado dentro del presupuesto nacional.
Por tal motivo, ambos representantes dieron a conocer que en este mes se organizará un panel fórum en el que esperan que las autoridades nacionales se manifiesten al respecto de esta obra.