Preocupación en el sector salud. La Dirección Regional de Salud advirtió que se teme un nuevo brote de dengue en el mes de octubre, esto debido a la falta de presupuesto para desarrollar las actividades de control de dengue.
«El peor panorama es que no hayamos logrado consolidarnos como equipo conductor y tengamos un rebrote, de acuerdo al canal endémico vamos a tener un incremento de casos reales en el mes de octubre», explicó el director regional de Salud, Eduardo Guerrero.
Guerrero indicó que ha conformado un equipo técnico que ayudará a trabajar acciones para control de dengue. Los integrantes serán os encargados de evaluar la situación en diferentes escenarios y tomar medidas que ayuden a controlar los casos de dengue.
«Yo para octubre ya debo tener el equipo conformado. Ahorita mi realidad es que no hay dinero, es mi realidad financiera presupuestal, pero el peor panorama no es el dinero es que no tenga un equipo que conduzca, ya tengo iniciado la conformación del equipo y hemos dado las pautas para que ese equipo se conforme, conduzca y pueda tener incidencia en cada uno de los establecimientos de Salud», informó.
Asimismo, el galeno precisó que viene desarrollando gestiones con las Fuerzas Armadas y policiales con la finalidad de recibir ayuda para trabajar en el control del dengue, ya que se vienen tiempos difíciles.