Inicio Actualidad Municipalidad de Piura anuncia más restricciones por déficit económico

Municipalidad de Piura anuncia más restricciones por déficit económico

201
0

El gerente municipal de Piura, Luis Frías Guaylupo, sostuvo que entre el 10 al 12 de octubre se espera una respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas sobre la devolución del recorte del Foncomun a los municipios, luego que los alcaldes exigieran este presupuesto por el déficit económico en las entidades ediles.

Frías Guaylupo indicó que de no proceder con la devolución, los burgomaestres han anunciado tomar otras medidas para que el Estado les facilite estos fondos.

Ante esta situación aseguró que la municipalidad se ha tenido que restringir en varios aspectos. “Estamos haciendo restricciones, se ha restringido el consumo de combustible en un 50%, estamos dando interdiario, en algunos casos cada tres días, lo que si no podemos interrumpir es la limpieza pública, las compactadoras, lo que corresponde a serenazgo, a pesar que tenemos pocas unidades, lo que es ornato tiene una dotación normal de combustible”, aclaró Frías Guaylupo.

Finalmente, dijo que el pago de sueldos para los obreros y trabajadores de planta ya está asegurado, pero no contratarán a más personal CAS por el déficit que atraviesan. “En CAS tenemos 31, de esos a excepción de 8 que son de gerencia de Asesoría Jurídica, solo nos quedaremos a lo mucho con 10, en áreas críticas como asesoría jurídica y procuraduría, el resto será personal de planta”, señaló el gerente.