En un trágico incidente que ha conmocionado a la provincia de Ayabaca, el comerciante ganadero Ausberto Huachillo Huamán (53) fue asesinado a balazos ayer al mediodía mientras se encontraba cargando ganado en el cruce del sector Cunante.
Los hechos ocurrieron cuando Huachillo estaba ocupado subiendo animales al camión de placa de rodaje P4V-816, el cual se dirigía a la ciudad de Sullana para, al parecer, realizar una transacción de venta de ganado. De manera repentina, dos sicarios a bordo de una motocicleta se aproximaron al lugar.
El copiloto de la motocicleta abrió fuego indiscriminado contra Huachillo, impactándolo con varios disparos en el pecho y en la altura del cuello. La víctima cayó al suelo, perdiendo la vida de manera instantánea y quedando a un lado de su vehículo.
Familiares de Ausberto Huachillo, consternados por la violencia inesperada, llegaron al lugar en busca de respuestas. Hasta el momento, no han logrado entender el motivo detrás de este brutal asesinato, ya que el comerciante ganadero era conocido en la comunidad por dedicarse al comercio de ganado.
Las autoridades policiales de la jurisdicción llegaron al sector Cunante para llevar a cabo las investigaciones correspondientes. Además, el representante del Ministerio Público se hizo presente en el lugar para supervisar las diligencias y coordinar los esfuerzos en la búsqueda de esclarecer los motivos detrás de este crimen.
La comunidad de Ayabaca espera que las autoridades policiales logren identificar y capturar a los responsables de este homicidio, brindando así justicia a la familia afectada y a la comunidad que hoy llora la pérdida de un respetado comerciante ganadero.