Tras el decomiso y multa de varios ómnibus de la empresa de transporte “El Piuranito”, la Municipalidad de Piura alertó que dicho comité pretendía trabajar en rutas no autorizadas por la comuna. El presidente de la comisión de Transporte Cristhian Carreño Yarlequé, indicó que no se le ha otorgado las licencias correspondientes por este tema.
Carreño Yarleque indicó que la empresa ha solicitado una ruta desde finales del año pasado. Como corresponde, según sus fueros, el municipio consideró, en su momento, el pedido como improcedente debido a que lo solicitado no se ajusta al Plan Regulador de Rutas, trabajado con la UNI y aprobado por ordenanza municipal.
Leer más>>>Piura: realizan convocatoria para licitar rutas de transporte público
La nueva empresa de transportes presentó una ruta que se interpone a rutas ya concesionadas. Según el funcionario, “El Piuranito” pretende funcionar, sin autorización ni respaldo jurídico, en la Ruta 11 (entre Ollanta y el Mercado Central), la Ruta 14 (entre Piura centro y El Indio en Castilla), la ruta 19, (entre el Mercado Central y El Indio) y la ruta 20 (entre la zona centro de Piura y Chiclayito); rutas ya en proceso de licitación con anterioridad al pedido de la empresa en mención.
«Se está trabajando para garantizar que los vecinos del sector cuenten con el mejor servicio. Así que solo pedimos paciencia», concluyó el regidor.
El presidente de la Comisión de Transportes fue muy enfático al señalar que no se perjudicará la economía de los vecinos de Ollanta Humala. Según Carreño Yarleque, actualmente, el proceso de adjudicación de rutas del nuevo plan regulador si ha considerado este sector.