Padres de familia del colegio Innova School, ubicado en la avenida Progreso de Castilla, en Piura, llegaron muy temprano hasta la sede de la institución privada para solicitar a los directivos del plantel escuchen su pedido de colocar material adecuado para proteger de las afectaciones solares a los más de 600 estudiantes que alberga en sus niveles educativos.
Yanet Hidalgo, madre de familia, indicó que el año pasado ya se han reportado niños con cuadros de insolación, golpe de calor y afecciones a la piel, por lo que solicitaron se cambie la malla raschel a un material que evite que el sol cause malestar a los estudiantes. “Ya hemos solicitado a la directora el año pasado se cambie la malla, por sentido común, conociendo que en Piura hace mucho calor y los niveles de radiación son extremas, pedimos que se haga la mejora, pero nos indican que como la infraestructura es así en todos los colegios a nivel nacional, no se puede hacer el cambio. No es justo”, manifestó la madre.
Leer más>>>Piura: por segunda vez protestan por la entrega de la I.E Rosa Suárez Rafael
Los padres señalan que hay dos canchas, de césped sintético, que no están cubiertas y que es donde los menores realizarían sus actividades deportivas. “Pagamos una pensión y no es posible que nos digan que no se puede hacer el cambio. Pedimos a las autoridades competentes que nos ayuden y nos hagan escuchar”, señaló otra madre de familia.
Se pudo conocer que, en octubre, la institución organizaría sus olimpiadas en los ambientes deportivos, lo que causaría una sensación térmica que no se puede soportar. Los manifestantes señalan que pedirán formalmente a la Dirección de Educación y la Fiscalía una inspección al colegio por lo que consideran se está atentando contra la salud e integridad de los menores.